¿Qué hacer antes de contratar un seguro de salud?

Contratar un seguro nunca es fácil, sobre todo si este es de salud.

A la hora de contratar y mirar precios de seguros de salud, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • Modalidad del seguro

Existen dos tipos de seguros de salud. Los de cuadro médico que te permiten elegir el médico y la clínica, siempre que estén dentro de los que te ofrece Previsión Médica, y los de reembolso que le posibilitan optar por un médico o clínica sin necesidad de que estuviese incluido en el cuadro médico de esa compañía aseguradora. Posteriormente, la compañía le reembolsaría un porcentaje de la factura.

  • Cobertura

Es importante conocer las coberturas médicas concretas que usted necesita y las que incluyen el seguro.

  • Coberturas excluidas

Las compañías aseguradoras no incluyen la totalidad de los servicios sanitarios y son especialmente relevantes aquellos relacionados con enfermedades preexistentes del asegurado, es decir, aquellas que se tienen con anterioridad a la firma del contrato.

En función de un análisis pormenorizado de su historial clínico, decidiremos si le podemos aceptar o no para firmar el seguro.

  • Hospitalización

En la mayoría de los casos, los días de hospitalización están limitados en la cobertura médica del seguro de salud y lo más normal es que el paciente solo disponga de entre 30 y 90 días de hospitalización al año.

  • Periodos de carencia

Cuando la póliza ya se ha contratado, las compañías imponen períodos de carencia. ¿Qué significa esto? Básicamente, que no puede disponer de ciertas coberturas médicas durante los primeros seis meses de vigencia de la póliza, como internamiento en hospitales o intervenciones quirúrgicas.

  • Precios

La edad, lugar de residencia, el tipo de cobertura que se contrate y el sexto también determinan el precio de los seguros médicos.

Por poner algunos ejemplos, los seguros de salud suelen ser más costosos para personas mayores de 60 años y para mujeres en edad fértil.

  • Copago

Cuando contacte con nosotros para informarse sobre el precio de los distintos seguros de salud que ofrecemos, podemos informarle sobre las distintas alternativas entre con o sin copago.

El copago se define como un coste añadido aparte de las primas que se abona cada vez que se utiliza un determinado servicio médico.

  • Renovación del contrato

Lo normal es que se firme un año prorrogable automáticamente. No obstante, tanto la compañía como el asegurado pueden oponerse a prorrogarlo, debiendo de avisar al menos con dos meses de antelación.

Eso sí, una vez que ha comenzado un tratamiento, la compañía no puede rescindirle la póliza hasta que este haya concluido.

seguro de salud

Valores y filosofía de venta de Previsión Médica

Realzamos nuestro fiel compromiso de confianza entre la compañía y nuestros asegurados.

Buscamos un trato de cercanía basado en la satisfacción de los clientes gracias a una alta profesionalidad e implicación por todo el personal que interviene en la gestión y administración.

Solo queremos ofrecerle un seguro de salud al mejor precio. Nos preocupamos por su salud y la de su familia, evitándole largas listas de espera.

Ponemos a su disposición una amplia variedad de seguros de salud, para que pueda escoger el que más se acomode a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *